28/07/2023

SUBIDA AL PREIKESTOLEN

Octavo día de nuestro viaje. Hoy haremos una ruta a pie, subiremos al púlpito de los dioses, el Preikestolen, a unos 650 metros sobre el fiordo. Antes de comenzar la subida, tenemos que llegar hasta alli, pasaremos por el túnes Ryfast, que es el mas largo bajo el mar y con circulación de vehiculos. Estuvimos a 240 m bajo el mar. El túnel tiene diferentes iluminaciones por tramos para evitar angustia y ansiedad a los conductores.

Al comenzar la subida nos encontramos con nuestro amigo holandés. El llegaba al final y nosotros empezábamos. Ya lo dije, sería capaz de hacer Cabo Norte en una semana. El comienzo de la subida es dificil, la senda es muy empinada, luego se va haciendo mas complicado, con escalones bastante altos y resbaladizos. De vez en cuando, tenemos zonas tranquilas para recuperar aliento, y sobre todo recrear la vista con los paisajes que nos aparecen.
La bajada fue mas complicada que la subida, pero llegamos al final, tomamos un refresco y....., vuelta a casa, porque queríamos ir a visitar Stavanger, donde conocimos a Alvaro, un camarero de Cartagena. Hizo Biología, pero para poder aprender el noruego y conseguir trabajo en la industria del salmón, que es lo que pretendía, estaba trabajando de camarero.