05/08/2023

GEIRANGER - KRISTIANSUND

Día 13 de ruta. Entre otras lugares, hoy haremos la carretera de los Troll, Trollstigen. Como todos los días, la carretera siempre estrecha, sinuosa y con unos paisajes fabulosos. Comenzamos la bajada de Trollstigen, yo creo que sin saberlo, pero de repente parada para ver una cascada de estaas de campeonato mundial. Pero como yo no estoy muy ducho en esto de los cambios de sentido y menos con el tráfico que había, decidí quedarme donde paramos. tenía una buenas vistas de varias de las curvas que teniamos que hacer y además estaba junto al cartel de recomendación de ir en marchas cortas porque la pendiente era superior al 10%. No dejaba de mirar esas curvas de casi 360º y ademas empapadas de agua de otras diferentes cascadas. La bajada fue muy tranquila, incluso con varias paradas, porque por delante de nosotros iba un autocar y en varias curvas tenia que abrirse bastante y muchos de los que subian no lo respetaban y obligaban a parar y en algunos casos maniobrar el autocar o los coches de subida e incluso ambos.
Cuando llegamos a Kristiansund, teniamos tiempo y decidimos salir a dar una vuelta, tomar una cerveza y a comprar comida para cenar. Próximo a la casa donde nos alojabamos habia una discoteca que estaban celebrando una fiesta privada, igual que la que habia en el alojamiento entre los empleados. No podiamos participar, aunque tampoco teniamos cuerpo para muchas fiestas. No encontramos ningun bar en condiciones para poder tomar algo, asi que llegamos hasta el puerto y por alli había un supermerkado que estaba a punto de cerrar. Nos permitieron comprar algo de fruta y comida. A la vuelta el tocayo había visto un restaurante que al parecer era el mas antiguo de Kristiansund y alli nos metimos.