10/08/2023

BODO - MOSKENES - REINE - SVOLVAER

Día 19 de ruta. Hoy pasamos a las islas Lofoten. Tenemos que coger el ferry, que no queda muy lejos de nuestro alojamiento, por lo que no tuvimos tiempo de desayunar. Ibamos a hacerlo en el ferry, pues el viaje eran más de 2 horas. No contaba yo con lo movidito que iba a ser ese viaje. No pude levantarme del asiento en todo el trayecto. Hoy ibamos a eliminar un día de ruta, pues de inicio estaba previsto hacer Bodo - Reine, pero despues de bajar del ferry, sólo tendriamos que hacer 5 kilometros, así que decidimos continuar hasta Svolvaer.

El mal tiempo nos ha alcanzado y tenemos momentos de suave lluvia con otros de cielo cubierto, pero sin lluvia. Pero no importa, los paisajes, incluso con nubes bajas, lo compensan. Nada más bajar del ferry, el paisaje ya es de los de película. Desde Moskenes, tenemos 4 kilómetros al pueblo con el nombre mas corto del mundo "A", pero no lo visitamos, nos fuimos hacía Flakstadoya, pueblecito pescador en el que cobraban dinero por visitarlo.
Durante la ruta llegamos al museo vikingo de Lofotr, donde comimos y después visitamos.
Paco y Juanjo, practicando el tiro con arco vikingo. Por los resultados, me parece que moririan de hambre. Jajajajaja.