13/08/2023

BAYONA - CASA

Día 35 de ruta. Hoy regresamos a nuestra casa. Paco, a Piedralaves , en Avila. El Tocayo a Madrid y yo a Azuqueca de Henares. Unos 570 kms, salvo Paco que tenía 100 kms más. En principio, la hora de salida estaba prevista para las 08:30, pero mucho antes ya teniamos las motos cargadas y estabamos dispuestos a emprender el camino. La ansiedad de volver a casa nos pudo. Han sido muchos días fuera. Decidimos tomar el desayuno en España, aunque no se si acertamos. Aprovechamos una parada de repostaje. Creo que fué uno de los peores. El establecimiento abarrotado y apenas si podias moverte. No volvimos a parar hasta pasado Burgos, para repostar, descansar un poco y refrescarnos. y antes de montar en la moto, despedirnos. Todos llegamos a nuestras casas sanos y salvos despues de una aventura de 35 días. Creo que hemos hecho realidad un sueño, una ilusión. No ha sido fácil y damos las gracias a todas aquellas personas que nos han ayudado y animado a llevarlo a cabo. Nuestras retinas estan llenas de esos maravillosos lugares, de esos momentos. Tocayo, Paco, gracias por ayudarme a hacer realidad un sueño.

TOURS - BAYONA

Día 334 de ruta. Estamos en la ruta originalmente planificada. Lo más significativo del dia es el calor, mucho calor y muchiiiisimo tráfico. Hemos coincidido con el comienzo de vacaciones. Para intentar evitar esas caravanas, nos salimos de la autopista y no parece que nos vaya bien, así que vuelta a la autopista y puñeteros peajes. A la llegada a uno de estos peajes, estamos en caravana. No podiamos entenderlo, pero a medida que nos acercabamos al punto de barrera, lo ibamos entendiendo. Estabamos en caravana por delante de la barrera. A mi me corria el sudos por toda la cabeza. Es algo que no se puede explicar, pero es incómodo de narices. Encontramos alojamiento en el mismo camping que estuvimos a la subida. La persona que nos atendió, Sarah, se acordaba de nosotros. El día 5 de Junio, el camping estaba casi vacío. Hoy, 8 de Julio, el camping estaba lleno. Nos duchamos, nos fuimos a tomar unas cervezas al bar del camping y a dar una vuelta para estirar las piernas.

BASTOÑA - TOURS

Día 33 de ruta. Hoy volvemos a la ruta original y aunque no estaba previsto, el navegador nos lleva por una de las circunvalaciones de Paris. Por supuesto, con un gran atasco. No entiendo como los parisinos pueden aguantar esto todos los días. Bueno, quezás ya estén acostumbrados. Otra cosa que me asombró al pasar por Paris, es la destreza con la que circulan los moteros. Es de quitarse el sombrero. En la circunvalación de Paris, lo pasamos bastante mal, no estamos acostumbrados a conducir con tanto tráfico y con motos tan cargadas y pesadas. Bueno, lo pasamos.

En Tours teníamos un alojamiento muy chulo. Un chalet con gran cantidad de jardín. Nos recibió el dueño, nos enseñó la casa y nos dio recomendaciones para visitar y cenar.

Esta es la calle céntrica de Tours para tomar copas y sentarte a ver pasar gente.

BREMEN - BASTOÑA

Día 32 de ruta. Hoy tambien modificamos la ruta, en esta ocasión es para no tener que pasar y sufrir los atascos de Paris. De inicio correspondía volver por Charleroi, pero nos alejamos de la ruta hasta Bastoña. Y que bien que lo hicimos. pues es una ciudad muy bonita y con historia. Durante la Segunda Guerra Mindial, estuvo ocupada por los Nazis, y fué liberada por los Americanos. Hay museo de esa ocupación y placas y estatuas por todos los sitios en memoria de los caídos americanos durante la liberación.

El tiempo ya ha mejorado. Incluso empieza a molestar tanto calor. Después de unas cuantas idas y venidas para encontrar el alojamiento, un vecino de por allí que nos estaba viendo, se dirigió a nosotros para ayudarnos, le enseñe la foto y nos llevo hasta la puerta de la casa. Mil gracias.
Después de la ducha, fuimos a la ciudad a comer y a visitarla.

COPENHAGUE - BREMEN

Día 31 de ruta. Lo previsto era terminar en Hamburgo, pero no estabamos dispuestos a volver a pasar por alli. En la subida, los atascos fueron horrorosos, con un calor insoportable. No nos ibamos a arriesgar. Así que modificamos la ruta hasta Bremen. Y para no pasar por Hamburgo, encontramos un ferry que nos cruzaba el rio Elba. La ruta fue más de lo mismo, aire, mucho aire y de vez en cuando lluvia. Pensabamos que cruzar el rio Elba seria sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Fue el único viaje en ferry en el que nos mojamos todos por los salpicones del agua. Y en uno de esos embites, la moto de Paco se encabritó y se levantó del suelo.

Después de cruzar el Elba y tras un rato de ruta, encontramos un restaurante que parecía chulo, así que paramos para comer y resguardarnos de la lluvia que caía. Nos resultó curioso que nos dijeran que nos daban de comer si pagábamos en metálico, no copian tarjeta. Después de 31 días de viaje, volví a sentir el tacto de los €unos. No me lo podía creer, pero así fue.

El alojamiento lo teníamos en un pueblecito y rodeado de pastos de caballo, así rezaba el anuncio de la vivienda. Y no mentía. La anécdota es que nuestro amigo Paco, esta vez en compañía del Tocayo, invadieron la casa que no correspondía. Que raro en él!!! Se metieron en una casa que estaba abierta y se encontraron en una habitación con unas chiquillas.
Por otro lado, la casa estaba fenomenal.

12/08/2023

LJUNGBY - COPENHAGUE

Dia 30 de ruta. Día de diablos. Ya llevamos unos días con mucho viento, hasta el punto de, en parado, casi no poder sujetar la moto, pero hoy la cosa ha aumentado. Salimos de Ljungby con agua y viento. Como otros días, el cielo se abre y deja pasar algún rayito de sol. Justo antes de pasar el puente de Malmo que une Suecia con Dinamarca, paramos a repostar y tomar un café. Parecia que el tiempo había mejorado, pero fué un espejismo. Justo antes de cruzar el puente, en el peaje, ya empezó a llover. Todos pensábamos en el momento de cruzar el puente, esa experiencia increible de pasar sobre el mar de un pais a otro. Y vaya si fue increible. Ya en la parte baja soplaba el aire, pero en la parte mas alta teniamos que llebar la moto casi de lado y con mucho cuidado para que un golpe de aire no nos sacara del carril. Bueno, por fin llegamos a Copenhague, y seguia lloviendo. Tuvimos suerte que en el alojamiento pudimos entrar antes de la hora, asi que ducha, cambio de ropa y....., visita a Copenhague.
Fuimos en metro al centro de Copenhague y vimos los lugares más interesantes de la ciudad. Comimos por alli y despues nos fuimos a ver la Sirenita. Terminamos tomando algo en uno de los cafes de la calle comercial más larga del mundo. También hicimos algunas compras para la familia.
Antes de volver al hotel visitamos Kristiania, esa ciudad dentro de la ciudad de Copenhague, que es independiente y no paga impuestos. Desde mi punto de vista unos Okupas en un Gueto.

Durante la visita de la ciudad, nos respetó la lluvia, pero ya casi al final, no nos perdonó.

ESTOCOLMO - LJUNGBY

Día 29 de ruta. Igual que llegamos a Estocolmo, con lluvia, así salimos, pero adema grabado con la hora punta de entrar al trabajo. Teníamos casi 450 kms de ruta, nos lo tomábamos con tranquilidad. A medida que nos alejábamos de Estocolmo, el cielo se abría y dejaba pasar el sol, hasta que se abrió del todo y dejó de llover. Fue casi llegando al destino.

Paramos a comer en Ljungby donde pensábamos que era un restaurante de carnes a la brasa y resulto ser poco más que un Kebab. Después de comer hicimos la compra en un Lidl y para el alojamiento.

Habíamos cogido una casa en una granja y cuando llegamos nos encontramos que estaban guardando el ganado y con los tractores operando por el recinto.